Celda robot de soldadura mesas fijas

Estas celdas de soldadura de mesa fija o compacta van montadas sobre una plataforma. Su principal ventaja es que son muy fáciles de instalar y de transportar de un sitio a otro. Simplemente mediante un toro, se elevan y se pueden trasladar a un lugar diferente.

Tienen tamaños limitados, no nos permite utilizar un track largo o mesas grandes. Están destinadas principalmente para su movilidad: se suben al camión, se procede al traslado y, en el punto de llegada, se descargan e instalan: simplemente con alimentación de luz, gas y aire, las células ya están operativas en la nueva ubicación.

Este tipo de celdas de soldadura de mesa fija o mesas tipo torno pequeñas, de hasta un metro de anchas, se utilizan principalmente para producción de pequeñas piezas y de alta cadencia.

Están provistas de barreras medidas de seguridad. Al ser una solución tan compacta, incluso para el tema de la extracción de humos, rayos ultravioletas, etc, quedan muy bien aisladas y es muy fácil instalar en su parte superior campanas de extracción de humos.

Las celdas compactas se aplican habitualmente en soldadura, pero también tienen un uso habitual en otras aplicaciones: las PAL (paletizado), por ejemplo, son instalaciones que no superan los 2,40 metros de anchura y los 3,5 metros de longitud. Estas medidas permiten que las células puedan ser trasladadas en camión a otra nave y hacer lo que se llama un “Plug and play”, dar tensión y están totalmente finalizadas.

El período de puesta en marcha y montaje es de apenas unas horas.

Las celdas robot de soldadura mesas fijas o celdas compactas para otras aplicaciones como paletizado:

Z

Son celdas que necesitan trasladarse de un sitio a otro

Z

Son muy fáciles de instalar en la nueva ubicación

Z

Se reduce drásticamente el tiempo de montaje e instalación